Social Network

ENERGÍAS LIMPIAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE
PARA COMUNIDADES COLOMBIANAS
ENERGÍAS LIMPIAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE
PARA COMUNIDADES COLOMBIANAS
0

viviendas

no cuentan con el servicio básico de energía

0

de estas 470.000

se encuentran en zonas rurales del país

La Fundación de energías renovables y desarrollo sostenible en comunidades colombianas, Ferdescol, es una entidad sin ánimo de lucro que nace a partir de la necesidad de comunidades no interconectadas de Colombia, de contar con el suministro de energía y agua potable. Su propósito es promover proyectos de energías renovables y desarrollo sostenible en comunidades aisladas del país. A pesar del surgimiento de Colombia como una de las economías más robustas de Latinoamérica en los últimos diez años, muchas áreas rurales siguen sin desarrollarse y carecen de la infraestructura básica.

 

Se calcula que aproximadamente 470,000 viviendas no cuentan con el servicio básico de energía, de las cuales 432,000 se encuentran en zonas rurales del país. Generalmente esto significa que no tienen medios para desalinizar o purificar el agua, y acceso limitado a tecnologías educativas y de información, como computadores y teléfonos celulares. La falta de estos servicios básicos limitan severamente los prospectos para reducción de la pobreza y el desarrollo económico.

 

Ferdescol fue creado para contribuir en el desarrollo sostenible de comunidades rurales que requieren la solución de servicios básicos de energía y agua potable con energías renovables como la solar y la eólica.

 

Solicitud de donaciones Ferdescol

Datos bancarios donaciones Ferdescol

Contribuir en el desarrollo sostenible de comunidades rurales que requieren la solución de servicios básicos (energía, agua potable, ...); pero que por estar aisladas no cuentan con estos servicios.


Mediante el apoyo y el acompañamiento de la Fundación, se busca financiar proyectos que solucionen estas necesidades y fortalecer proyectos económicos de tipo eco turísticos.

El mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales aisladas y no interconectadas a los servicios básicos necesarios para una vida digna. Garantizar por medio de la participación de dichas comunidades el desarrollo sostenible de las zonas de influencia e incentivar el desarrollo local. 


Fortalecer el uso de energías renovables o limpias. 


Avanzar en el Desarrollo Sostenible en las comunidades rurales a trabajar.

Slide backgroundLadybug
ENERGÍAS
LIMPIAS

en comunidades colombianas

Slide background
+
energías limpias
+
desarrollo sostenible
agua potable            energía
&
VIENTO
Clown Fish
AGUA
Blue Sergeonfish
SOL
Yellow Tang
Slide background
+
Usted puede apoyar esta iniciativa...
Slide background
...de energías limpias para Colombia